sábado, 6 de diciembre de 2008

"NEED FOR SPEED:UNDERCOVER"

Señoras y señores nos encontramos ante el ultimo NFS lanzado por E.A. nada mas ni nada menos que el Need For Speed Undercover. NFS Undercover llega a nuestras tiendas con muchos coches, graficos obsoletos y pocas innovaciones.

Historia

La historia (vista ya en la pelicula rapido y furioso) nos mete en la piel de un policia que tiene que infiltrarse en las carreras ilegales para llegar a lo mas profundo de una organizacion criminal dedicada al robo de coches. Nuestro unico contacto sera una policia sexy interpretada por la actriz Maggie Q que a traves de cinematicas nos adentrara en la historia del juego.

Graficos

El apartado grafico respecto a los coches y los daños que pueden presentar respecto a rayones y choques quizas este sea el mejor apartado del juego, el juego presenta una paleta de colores bien utilizada junto con un sistema de costumizacion y calcos excelentes, con un mapeado correcto pero qque se ve afectado por un popping realmente brusco y molesto. El antialiasing en las sombras esta muy descuidado y presente en algunas texturas el famoso "serruchito", los efectos climaticos estan muy cuidados pero con un solo bastante molesto y presente en la mayoria de las carreras.

Jugabilidad

Por su jugabilidad decimos que E.A. vuelve con esta entrega a apostar al mundo abierto con un enfoque similar a Carbono o Most Wanted, ya que es un aspecto que le juega a favor, después de haber sufrido las consecuencias con un Pro Street bastante pobre. Con una ciudad abierta a la exploracion dividida en 3 partes interconectadas por autopistas pero bastantes pobres ya que solo veremos autos. Al pasar la introduccion estaremos libres por la ciudad donde de a poco iremos desbloqueando carreras como las ya conocidas sprint, carreras de circuito, la nueva carrera de derramaje en donde hay que sacarle una distancia de 300 metros de ventaja o sobrevivir a la carrera, también está la carrera contra reloj o derrotar un solo adversario en determinado tiempo. Por supuesto que las persecuciones policiales están a la orden del día, los policías nos siguen por cualquier excusa en cualquier momento pero por suerte el juego cuenta con una IA bastante pobre y mala. Contaremos con una barra de Nitro y otra de Time donde al activarla se pondra todo en camara lenta y podremos evadir a la policia o obstaculos de la mejor manera posible. Hablando de los coches tendremos mas de 60 coches a nuestra disposicion que iremos desbloqueando. Hablando del Live podremos enfrentarnos con diferentes usuarios desde 2 a 8 jugadores en una carrera clásica o podemos disputar algo similar a capturar la bandera en un modo llamado "Policías y Ladrones".


Sonido y Musica FX

El sonido y la música es una verdadera virtud en este título, las bandas de sonidos de los NFS siempre ayudan al game, en esta oportunidad con artistas como Kinky o Nine Inch Nails, y generos que van desde el Dance/House pasando por el Hadrcore hasta el Hip-hop/Rap.Y en las redadas policiales las voces y sonidos FX por los radios así como también la música de persecución no pondran realmente en el papel de un fugitivo.

Conclusion

Si siempre te gustaron los NFS no podes dejar de pasar este juego pero si recien te inicias en los juegos de carreras tenes mejores opciones.

PUNTAJE

Historia: 7.5

Graficos: 7.0

Jugabilidad: 7.5

Sonido y Musica FX: 8.8

Puntaje Final: 7.6

No hay comentarios: