lunes, 8 de diciembre de 2008

Review Gears of War 2

Luego de una excelente primera parte lanzada en noviembre de 2006 y una expansion para Pc llega a las tiendas Gears of War 2 con mas sangre, mas Locust y unos graficos que mantendran a mas de uno con la boca abierta.

Historia

Sin duda uno de los puntos mas flojos en la primera parte fue su historia, pero por suerte los desarrolladores no se quedaron parados sin hacer nada e hicieron una mejor historia, que sin ser la mejor cumple con lo que deberia ser una buena historia, en esta entrega nos encontraremos con personajes nuevos com Benjamin Carmine (Hermano del soldado raso que aparecio en la primera parte) Tai (Amigo de Marcus), Maria (La esposa de Dom) y contaremos con la presencia de Cole y Baird.

Jugabilidad

La jugabilidad, por suerte, es algo del titulo que se mantiene casi intacto con algunos cambios leves, empezaremos el tutorial en un hospital de Jacinto, claro esta que podremos saltearnoslo como en la primera parte, en la segunda parte se incluyeron innovaciones como arrastrarse por el suele cuando somos heridos y que nuestros compañeros controlados por la IA nos salven, otra innovacion sera poder utilizar a los enemigos heridos como escudos humanos para protegernos una ves eliminados todos los enemigos podremos acabar con el Locust que usamos de escudo, si es que las balas no lo hicieron por nosotros, doblandoles el cuello. A y me falto mecionar los duelos con las sierras mecanicas el que pulse mas veces el boton B rebanara a su enemigo como un fiambre. Tambien cabe mencionar a los nuevos enemigos. Los Bloodmounts aportan dinamismo al combate ya que son monturas para los Locust, las gigantescas barcasas Locust que se asemejan a los zeppelines, el gusano gigante que hunde las ciudades y que tendra protagonismo en un momento del juego, en el titulo no se incluyen nuevas criaturas a las tropas Locust si no que se mejoran algunas, Los Ravers tienen un peso importante en este titulo. Esta criatura voladora comandada por dos jinetes lo hace un rival formidable y duro de exterminar. Los Brumak vuelven esta vez, luego de su inclusion en la version de Pc. Y sin duda uno de los mas grandes del titulo es Skorge, definido por Cliff como un autentico hijo de perra. En el apartado de las armas encontraremos las mismas armas pero con nuevas inclusiones las granadas venenosas seran una de las pequeñas inclusiones de este titulo.

Graficos

Uno de los apartados mas impresionantes en este juego, todo cuenta con un gran apartado grafico los Locust, los humanos todo cuenta con un incrible apartado grafico eso si al utilizar el Unreal Engine 3 se detecta una lenta carga de texturas que hacen que el juego pierda realismo y graficos, es incrible como todavia no se saco un parche para solucionar este problema. Algo impresionante es ver la cantidad de Locust en pantallas y no ver ninguna relentizacion en todo el juego. Los entonos destructibles tambien aportan una belleza impresionante al escenario ya que le añade mas realismo. Otra cosa mala que hemos detectado es como camina nuestros personajes en los cambios de altura, o la sombra de los Locust al cubrirse o la fisica de los cadaveres que se mueven como los globos.

Musica/Sonidos FX

Tanto la musica como los sonidos son merecedores de un fuerte aplauso, el trabajo realizado con el sonido es impecable, disparos y los sonidos de los Locust son brillantes. Hablando del doblaje es otro de los puntos fuertes de esta entrega ya que por suerte el mismo equipo que hizo el doblaje en la primera parte vuelve a estar presente en la segunda.
Coclusion
Epic Games vuelve a sorprendernos con esta segunda entrega, esperemos que en el futuro nos llegue las tercera entrega que para algunos es obligatoria por el presunto final abierto. Compra obligatoria para los fans de los shooters.
Puntaje
Historia: 9
Jugabilidad: 9.5