domingo, 7 de diciembre de 2008

Review Prince of Persia

Una de las sagas mas conocidas por los fanaticos de los juegos de plataformas vuelve de la mano de Ubisoft para las consolas Xbox 360, Playstation 3 y Pc.

Historia
Este juego nos situa en una nueva historia por lo tanto nuevo personaje sin ninguna conexion con el anterior personaje. Nuestro personaje se encuentra moribundo y perdido en el desierto tratando de encontrar a su burra Farah la que llevaba una gran fortuna en oro. El nuevo principe se encuentra con Elika una joven perseguida por los guardias de su padre. La historia empieza cuando al destruirse el arbol de la vida, Ahriman un malvado dios escapa del arbol de la vida. Por ende nuestra mision es purificar los cuatro escenarios de ese mundo y encerrar al dios en la prision devuelta.
Graficos
Para ser sinceros el apartado grafico es espectacular, el motor del Assassin´s Creed demuestra de lo que es capaz, unos colores impresionantes mezclados con los escenarios abiertos y grandes son capaces de hacer un gran juego. Las animaciones de los personajes son fluidas y realistas y estan muy cuidadas, es muy ralista ver como Elika se pone a las espaldas del Principe para llevarla a algun lugar a como se corren cuando estan a punto de chocar cuando escalamos. Tecnologicamente hablando el juego se mueve sin problema alguno en la tasa de imagenes por segundo aunque no le haria mal en la pulida de algunas texturas y un mayor pulido en el clipping y popping para hablar de un apartado redondo.

Jugabilidad

Hablando de la jugabilidad el juego tuvo una lavada de cara impresionante, el juego no esta destinado a la pelea como anteriores entregas, si bien hay peleas las hay a un nivel menor, el juego se centra en las acrobacias ya que constantemente estaremos saltando por todas partes enganchandonos del techo, paredes, ect. Los dos personajes siempre estan en pantalla obviamente solo podemos contralar al Principe, Elika en cambio nos servira de mucha ayuda durante las peleas, sanar las zonas fertiles, usarla para puntos de guardado y es la que nos salva de todas las muertes, que significa, durante todo el juego jamas podremos morir si no que al caer por un precipicio Elika nos salvara con su magia infinitas veces, esto esta hecho para evitar los tiempos de carga y que se corte la accion por dichos tiempos.

Musica y Sonidos FX
En lo que respecta al audio hay que alabar la cantidad de canciones que combinan perfectamente con el juego sumado a un doblaje espectacular hacen del sonido un deleite.
Conclusiones