martes, 9 de diciembre de 2008

Review Fable 2

Los fanaticos de la grandiosa obra de Molineux como los amantes de rol pueden ir agarrando el joystick por que Fable 2 llega a las tiendas para la consola Xbox 360.

Historia

Fable 2 comienza como la primera entrega encarnaremos a nuestro heroe en sus primeros años de vida (Esta ves podremos elegir si queremos hombre o mujer) hasta su vejez. Gorrion sera el apodo que nos pondran despues de sufrir una pobreza inmensa conoceremos al perro nuestro inseparable amigo y a Rose nuestra hermana pero con el personaje que tendremos mas contacto sera con Theresa nuestra mentora.


Jugabilidad

Hablando de la jugabilidad este sera uno de los puntos mas desarrollados del juego si bien contiene algunos defectos. La jugabilidad facil permite que cualquier usuario iniciandose en esto del rol pueda disfrutar del juego sin problemas y ni muchas complicaciones como seria jugar con un Diablo, Ovlibion o Fallout 3 sin muchas lineas de dialogo nuestro personaje se comunica mediante gestos o emoticones para poder ganarse el amor o odio del pueblo. Otra oportunidad presente sera la de poder hacer lo que queremos el bien o el mal, si elegimos el bien nos haran descuentos en lugares donde comprar objetos, ect mientras que siendo malo ganaremos el odio de todo el pueblo. Otra cosa a destacar es que lo que hagamos se vera reflejado en el fisico de nuestro personaje si elegimos la corrupcion y la maldad nuestro personaje adoptara una apariencia siniestra y adquirira mas fisico y musculatura, se nos veran reflejadas sicatrices de combates perdidos, engordaremos. Otro punto interesante sera ver como un pequeño pueblo se convierte en una gran ciudad si nosotros invertimos en su economia, otra cosa sera poder conseguir una esposa tener hijos y hasta tener sexo sin proteccion o con proteccion, engañar a nuestra pareja no sera facil ya que los ciudadanos nos van a chantajear para no decirle a nuestra esposa. La verdad describir toda la jugabilidad seria alargar mucho analisis y eso no puedo hacerlo.
Graficos
Fable 2 al igual que la primera entrega nos trae un mundo divertido, delicioso y memorable a pesar de poderse mejorar el apartado grafico la direccion artistica hace que este apartado se eleve mucho. El modelado de los personajes es fantastico, las construcciones, el perro, los ciudadanos, ect. Los efectos de luz son grandiosos pero el bloom excesivo y la gama de colores le de mucha personalidad al mundo de Fable pero lamentablemente no todo es perfecto, tecnicamente algunas animaciones son medio roboticas como por ejemplo la de nuestro amigo el perro y algunos tiempos de carga bastante tardios, el popping es escaso pero esta presente y el cliping si que es un problema algo más serio, especialmente en nuestra relación con el perro que nos atraviesa a menudo cuando corre a nuestro lado.

Musica/Sonidos FX

En donde mas la pegaron fue en el apartado del audio que es impresionante es una de las mejores bandas que he oido en mucho tiempo con los ingredientes necesarios paran adaptarlo a la historia, el doblaje es muy bueno pero queda muy lejos de la version original.
Conclusion
Sin duda esta es una de las oportunidades que nadie deberias de desaprovechar si es amante del rol.
Historia: 9
Jugabilidad: 9.5
Graficos: 8.5
Musica/Sonidos FX: 10
Puntaje Final: 9.2

No hay comentarios: